Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Deportes | Fútbol

Luis Enrique retransmitirá en Twitch durante el Mundial de Qatar

Luis Enrique anuncia que retransmitirá en Twitch durante el Mundial

Luis Enrique anuncia que retransmitirá en Twitch durante el Mundial Twitter / @LUISENRIQUE21

Con una pizarra de fondo y la luz justa, el entrenador de la Selección Española de fútbol, Luis Enrique, ha anunciado que hará retransmisiones de Twitch durante la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022. "Hola a todos, streamers del mundo apartaros que voy cuesta abajo y sin frenos. Grabo este vídeo para anunciaros que mi intención es stremear -retransmitir en directo- durante el tiempo que estemos en Qatar", anunciaba Luis Enrique al filo de la media noche con un vídeo en su cuenta de Twitter.

El exfutbolista asturiano, con un carácter capaz de polarizar a los seguidores, muy querido por unos y odiado por otros, ha señalado que eliminar filtros es una de las motivaciones que le han llevado a tomar esta decisión."Es una idea que parte de manera un poco descabellada, pero que entiendo que puede ser muy interesante para establecer una relación directa con vosotros -los aficionados- a los que les pueda interesar la información de la selección contado desde un vista particular, el mío y el de mi staff", indicaba Luis Enrique.

La relación entre Luis Enrique y la prensa siempre ha estado marcada por una tensión palpable, tanto en su etapa al frente del FC Barcelona como con la Selección. El técnico ha destacado que de esta manera se producirá una comunicación "sin filtros, más espontánea, más natural y lo suficientemente interesante para todos".

La noticia, a poco más de una semana del debut de España en el Mundial, ha causado gran revuelo en las redes sociales. En apenas unos minutos, 'Luis Enrique y las referencias al entrenador 'Lucho' y 'Luis Padrique' se han convertido tendencia en Twitter. "Para empezar solo puedo mejorar. La luz de este vídeo no es la adecuada, el micro es de Tercera División y la caripela es la que hay. Solo puedo mejorar", comentaba Luis Enrique en el vídeo.

Por el momento no se conocen detalles sobre los horarios de las futuras retransmisiones, así como si en alguna ocasión participarán jugadores de España, aunque según ha contado las intervenciones serán suyas y de su equipo técnico. El perfil de Twitch donde podrán seguirse en directo las conexiones del asturiano es luisenrique21worldcup22. La cuenta ha superado los 25.000 seguidores en la primera hora desde la publicación del vídeo de Luis Enrique.

Según ha apuntado Luis Enrique, las emisiones podrían comenzar desde el mismo 18 de noviembre, fecha en la que se espera que la expedición española llegue a Doha. El ex de Real Madrid y FC Barcelona se ha despedido de sus seguidores ilusionado por la cita de Qatar. "Con muchas ganas de vivir el ambiente y la presión de un Mundial y de tener esa comunicación con vosotros Os mando un saludo, hasta pronto", concluía Luis Enrique.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar