La cuenta atrás para que comience el Mundial de Qatar 2022 ya ha comenzado. El 20 de noviembre arrancará la esperada cita futbolística, y tras disputar un total de 64 partidos, el 18 de diciembre habrá un ganador en Qatar.

El certamen, que contará con selecciones de todo el mundo, como Alemania, Argentina, España o Francia, se podrá disfrutar en RTVE y Movistar+. La televisión pública retransmitirá todos los partidos de la selección española, así como la final, las semifinales, dos cuartos, cuatro octavos y un encuentro de cada grupo de la primera fase hasta un total de 20 partidos.

Movistar+, en cambio, retransmitirá la competición completa, los 64 partidos, incluyendo los de la Selección Española y la final. Además, la plataforma ha creado un canal específico para disfrutar la cita deportiva, 'Gol Mundial'.

A pesar de la distancia entre Qatar y España, los horarios de ambos países no son tan diferentes, por lo que la diferencia será casi mínima. Al cambiar al horario de noche el 30 de octubre, la diferencia horaria entre ambos países será de dos horas.

Los duelos están programado para disputarse en las siguientes franjas horarias españolas: 11.00, 14.00, 17.00 y 20.00 horas.

Las horas de la selección

En la fase de grupos de Qatar, España está en el grupo E, junto con las selecciones de Alemania, Costa Rica y Japón.

El partido con el que debutará España será contra Costa Rica y está programado para el día 23 de noviembre, miércoles, a las 17:00 horas de la tarde, hora española.

En el siguiente choque, que se disputará el 27 de noviembre, los de Luis Enrique jugarán contra Alemania a las 20:00 horas, hora española.

Y su último rival en esta fase de grupos será Japón el 1 de diciembre a las 20:00 horas, hora española. Los tres retransmitidos por Televisión Española.