Las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Qatar 2022 comienzan a confirmar sus listas de convocados. La fecha límite es el 14 de noviembre para selecciones a los 26 jugadores definitivos para cada país. Pero algunos equipos lo harán antes.

La convocatoria de España para el Mundial de Qatar será hecha pública por Luis Enrique el viernes 11 de noviembre. Curiosamente, dos de las rivales de España en la fase de grupos, Costa Rica y Japón, fueron las primeras selecciones en anunciar sus convocatorias completas. Brasil lo hizo este lunes 7 de noviembre. Algunas no han desvelado cuándo lo harán y previsiblemente apurarán hasta el límite.

Lunes 7 de noviembre

La pentacampeona mundial, Brasil, anunció este lunes su convocatoria completa para el Mundial de Qatar 2022. Una lista con una nómina impresionante de delanteros, con la que aspiran a conquistar la gloria internacional 20 años después de hacerlo en Corea y Japón 2002.

Martes 8 de noviembre

El martes 8 de noviembre será el turno para Australia, que tendrá que hacer pública su convocatoria para Qatar, donde tendrá que enfrentarse a Francia, Dinamarca y Túnez en la fase de grupos.

Miércoles 9 de noviembre

Uno de los días más animados de la semana. El 9 de noviembre anunciarán su convocatoria para el Mundial de Qatar 2022 la actual campeona, Francia, y la finalista del pasado Mundial de Rusia, Croacia. También es el turno para las selecciones de Estados Unidos y Gales, que compartirán grupo.

Jueves 10 de noviembre

Otro día importante para España en la preparación del Mundial. Conocerá la convocatoria de su gran rival en la fase de grupos, Alemania. El jueves 10 de noviembre también es el día en el que anunciarán sus convocatorias completas Portugal, Polonia, Inglaterra y Bélgica.

Viernes 11 de noviembre

El gran día. Luis Enrique anunciará los 26 convocados de España para el Mundial de Qatar este viernes 11 de noviembre. El mismo día lo hará la selección de Holanda.

Sábado 12 de noviembre

Sólo una selección tiene previsto hacer pública su convocatoria el sábado. Será Corea del Sur.

Domingo 13 de noviembre

El domingo anunciará su lista de cara a Qatar la joven y talentosa selección de Canadá, con todos los focos puestos en dónde pueden llegar con la velocidad y el peligro de Alphonso Davies.

Lunes 14 de noviembre

Es la fecha límite para anunciar las convocatorias finales de los 26 elegidos de cada país para el Mundial de Qatar 2022.

Se espera que muchas selecciones hagan públicas sus listas ese mismo día, pero lo cierto es que la mayoría todavía no han anunciado una fecha concreta. Están en esa situación Ecuador, Qatar, Senegal, Irán, Argentina, México, Arabia Saudí, Dinamarca, Túnez, Marruecos, Camerún, Serbia, Suiza, Ghana y Uruguay.

Guía completa del Mundial: las estrellas y calendario de todas las selecciones

Grupo A:

-Ecuador
-Holanda
-Qatar
-Senegal

Grupo B:

-Inglaterra
-Irán
-Estados Unidos
-Gales

Grupo C:

-Argentina
-Mexico
-Polonia
-Arabia Saudí

Grupo D:

-Australia
-Dinamarca
-Francia
-Túnez

Grupo E:

-Costa Rica
-Alemania
-Japón
-España

Grupo F:

-Bélgica
-Canadá
-Croacia
-Marruecos

Grupo G:

-Brasil
-Camerún
-Serbia
-Suiza

Grupo H:

-Ghana
-Portugal
-Corea del Sur
-Uruguay