Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Deportes | Fútbol

Selección de México para el Mundial Qatar 2022: convocados, estrellas e historia

Andrés Guardado, durante un amistoso internacional entre México y Gales.

Andrés Guardado, durante un amistoso internacional entre México y Gales. EUROPA PRESS

México es siempre una de las selecciones animadoras del Mundial y quiere volver a serlo en Qatar 2022. La selección del Tata Martino compite en el grupo C junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudí, en el que será el 17º Mundial de su historia.

La selección mexicana llega tras quedar segunda en el Octogonal de clasificación de la CONCACAF, pero dejando dudas. No fue capaz de ganar ningún partido a Canadá (1-1, 1-2) ni a Estados Unidos (0-2, 0-0), los otros dos equipos que se clasificaron con ella directamente.

Historia y palmarés de la selección de fútbol de México

La Tricolor mexicana es una fija en los Mundiales. Sólo se ha perdido cinco en su historia (1934, 1938, 1974, 1982 y 1990) y ha pasado todas las fases de grupos desde 1986. México compite, pero suele toparse contra el muro de los octavos de final, donde ha caído en todas las ediciones desde el Mundial de Estados Unidos de 1994.

En aquella ocasión fue Bulgaria (1-1 y penaltis). En 1998, Alemania (1-2). En el 2002, Estados Unidos (0-2). En el 2006, Argentina (1-2). En el 2010, otra vez Argentina (1-3). En 2014, Holanda (1-2). Y en el 2018, Brasil (0-2).

En Qatar tendrán que superar a Argentina, Polonia y Arabia Saudí para llegar al muro de los octavos de final. Pero la entidad de los rivales no suele arrugar a México, que en la última edición ya ganó y dejó fuera de los cruces a la todopoderosa Alemania.

Calendario de México en el Grupo C del Mundial de fútbol 2022

Jornada 1: México-Polonia. Martes 22 de noviembre, 17:00 (hora española)
Jornada 2: Argentina-México. Sábado 26 de noviembre, 20:00
Jornada 3: Arabia Saudí-México. Miércoles 30 de noviembre, 20:00

Convocatoria de México para el Mundial 2022

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Juárez FC), Rodolfo Cota (León).

Defensas: Kevin Álvarez (Pachuca), Néstor Araujo (América), Jesús Gallardo (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), César Montes (Monterrey), Gerardo Arteaga (Genk), Jorge Sánchez (Ajax), Johan Vásquez (Cremonese).

Centrocampistas: Luis Romo (Monterrey), Uriel Antuna (Cruz Azul), Luis Chávez (Pachuca), Carlos Rodríguez (Cruz Azul),  Edson Álvarez (Ajax), Héctor Herrera (Houston Dynamo), Erik Gutiérrez (PSV Eindhoven), Orbelín Pineda (AEK Atenas), Roberto Alvarado (Chivas), Andrés Guardado (Betis).

Delanteros: Rogelio Funes Mori (Monterrey), Henry Martín (América), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Hirving Lozano (Nápoles), Alexis Vega (Chivas).

La estrella de la selección de México: Hirving Lozano (Nápoles)

Con Raúl Jiménez en duda hasta el último momento y sin el carisma de Javier 'Chicharito' Hernández, fuera de la lista, Hirving Lozano tendrá que asumir todos los galones ofensivos en la selección mexicana del Tata Martino.

El extremo del Nápoles ya lamió la gloria internacional en 2018, cuando México ganó a Alemania gracias a un gol suyo en el Mundial de Rusia. Pero ahora deberá dar un paso más. A los 27 años, ha llegado a un punto de madurez propicio para destacar en una cita así. Rodeado de veteranos como Andrés Guardado, Héctor Moreno, Héctor Herrera o el 'Memo' Ochoa, Lozano debe confirmarse como el líder de la nueva generación.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar