Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Deportes | Fútbol

Mbappé vuela en Qatar y lleva a Francia a octavos de final

Kylian Mbappé celebra uno de sus goles a Dinamarca

Kylian Mbappé celebra uno de sus goles a Dinamarca EFE

La amenaza constante de Kylian Mbappé acabó por destrozar a Dinamarca. El joven extremo francés se destaca con dos goles más, 3 en 2 partidos, como uno de los mejores jugadores del Mundial -sino el mejor- y conduce a Francia a octavos de final de manera matemática. La confianza de los de Deschamps en su calidad arriba generó espacios en su defensa cuando el 1-1 lucía en el marcador, sin embargo, Dinamarca desaprovechó sus oportunidades y acabó sucumbiendo ante la calidad y el empuje de Francia.

La vigente campeona del mundo hizo sentir su condición de favorita desde el inicio. Francia transmitió muy buenas sensaciones en los primeros minutos, donde acaparó el dominio del balón. Dinamarca, un conjunto con gran trato de balón, intentó imponer su ley en el 974, pero Francia se replegó en campo propio y dejó al trío de centrales danés gozar de un manejo estéril del esférico. La idea era tapar a Eriksen y así impedir una salida limpia para provocar fallos en los pases y así poder lanzar con Griezmann a las balas de las bandas, Mbappé y Dembelé.

Durante los 45 minutos iniciales Francia llevó el peso del encuentro y mostró unas armas que en el primer tiempo no marcaron la diferencia, pero que en el segundo episodio rompieron por completo el choque.

Francia volvió del descanso con mayor decisión. El campo se inclinó hacia la portería de Kasper Schmeichel y el 1-0 parecía cuestión de tiempo. Los espacios hicieron acto de presencia y pusieron la primera punta en el ataúd danés.

Dembelé, Theo Hernández, Griezmann y sobre todo Mbappé, disfrutaron con los metros a la espalda de la defensa de Dinamarca. Una estampida por la izquierda de Mbappé y una combinación perfecta con el lateral hispanofrancés significó el 1-0 de Francia.

Dinamarca se rebeló y empató por medio de un córner rematado por Christensen a los pocos minutos del gol de Mbappé, sin embargo, la estrella del PSG tomó los mandos del partido y no paró hasta poner el 2-1 definitivo a favor de Francia gracias a una gran asistencia de Griezmann. Los jugadores del Atlético de Madrid y Real Madrid Griezmann y Tchouaméni tuvieron un papel protagonista, ya que aunque todos los focos son para Mbappé, fueron claves para que Francia dominase en el centro del campo.

El triunfo de Francia cierra la segunda jornada del Grupo D y deja a los galos como primer combinado que sella de manera matemática su pase a octavos de final. De hecho, Francia tendría que perder contra Túnez y Australia golear a Dinamarca para no ser primeros de grupo. A falta de un partido Francia queda primero con 6 puntos, Australia segundo con 3 puntos gracias a su victoria con Túnez, y Dinamarca y Túnez con 1 punto cada una.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar