Tragedia en Italia. El exciclista Davide Rebellin, de 51 años, ha muerto este miércoles tras ser atropellado por un camión en la carretera regional 11, en el término municipal de Montebello Vicentino, ubicado entre las ciudades de Verona y Venecia.

Según ha adelantado el diario La Gazzetta dello Sport, el accidente se produjo tras el arrollamiento de un camión que abandonaba la autopista paralela. Según las primeras investigaciones, el conductor no se detuvo y abandonó la escena, aunque no se sabe si llegó a notar el impacto con el ciclista, que falleció en el acto según la prensa italiana.

Davide Rebellin fue uno de los ciclistas más combativos e icónicos de los años 90 y 2000 en el pelotón internacional. Debutó en 1992 y ganó su primera etapa en el Giro de Italia en 1996 con el Team Polti. Un año después se impuso en la Clásica de San Sebastián.

Su mejor época se produjo entre los años 2002 y 2008, en las filas del equipo Gerolsteiner. Brilló especialmente en la temporada 2004, cuando se impuso en un mismo año en la Lieja-Bastoña-Lieja, la Amstel Gold Race y la Flecha Valona, que volvió a ganar en el año 2007 y en 2009.

Noticia en ampliación.