El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona han comunicado este miércoles que no viajarán a la Asamblea General Extraordinaria que LaLiga, presidida por Javier Tebas, ha convocado para el próximo 7 de diciembre en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

En sendos comunicados oficiales, tanto Real Madrid como Barcelona se muestran perplejos por el lugar escogido para reunir a los clubes españoles, a más de 5.000 kilómetros de la sede de LaLiga.

"Consideramos ilegal la convocatoria, ya que se cita a los clubes a más de 5.000 km de la sede de LaLiga", expresa el Real Madrid en su comunicado, en el que subraya el gasto innecesario de que la propia competición ponga "a disposición de los representantes de los clubes y sus acompañantes los traslados y alojamientos oportunos".

"No creemos oportuno realizar este viaje a Dubái, para un acto que bien podría celebrarse en la sede de LaLiga", coincide el Barcelona en su comunicado oficial.

Uno de los principales puntos a tratar en la reunión de LaLiga en Dubai será la presentación del nuevo acuerdo de patrocinio con EASports, aunque tanto Real Madrid como Barcelona aseguran que se pretende también "abordar múltiples modificaciones importantes de los estatutos y reglamentos internos de LaLiga".

"Es totalmente injustificable abordar de este modo improvisado y urgente, sin el oportuno debate y análisis sosegado, modificaciones de relevancia de la normativa interna de LaLiga", lamenta el Real Madrid, que insiste en que resulta "del todo inapropiado y profundamente incoherente que LaLiga cometa el dispendio económico de desplazar a más de 100 personas para realizar un acto de esta naturaleza, en estas fechas, a los Emiratos Árabes Unidos, cuando el mismo podría celebrarse en la sede de LaLiga sin incurrir en costes extraordinarios".