Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Deportes | Fútbol

Francia destroza a Polonia con un Mbappé estelar

Mbappé y Giroud celebran uno de los goles de Francia a Polonia en el Mundial de Qatar

Mbappé y Giroud celebran uno de los goles de Francia a Polonia en el Mundial de Qatar EFE

La vigente campeona del mundo ha ejercido como tal en su enfrentamiento de octavos de final con Polonia y ha superado a la selección liderada por Lewandowski por 3-1. Los de Deschamps han cumplido con lo esperado y han arrollado a Polonia. Aunque durante buena parte del partido no lo han hecho con grandes alardes, la sensación fue que el choque siempre estuvo controlado por los franceses a la espera de que su gran estrella, el pichichi del Mundial Kylian Mbappé, sentenciara. Y así lo hizo, con dos derechazos, uno a cada una de las escuadras de Szczęsny.

Francia salió dispuesta a dar el primer golpe a Polonia lo antes posible. Los campeones sabían que el 0-0 inicial reforzaría a Polonia con el paso de los minutos y no especularon. El ataque francés lo lideraba Mbappé, que contaba con la ayuda de Griezmann, Dembelé y Giroud arriba, futbolistas que han dado muestras de su nivel durante todo el torneo. Las galopadas de Mbappé por la izquierda generaban peligro una y otra vez. El parisino superó a su par en varias arrancadas consecutivas y Francia arrinconó a Polonia en su área desde muy pronto.

El repliegue tan retrasado de Polonia dificultaba su capacidad de soprender, ya que una vez que robaba el esférico estaba muy lejos de la meta rival. En una de esas salidas Lewandowski se fabricó un hueco y, tras ganar un balón a Varane, soltó un zurdazo que se marchó muy cerca del poste izquierdo de Lloris. Los minutos pasaban sin goles y el plan de Polonia cogía peso. Lewandowski y compañía ganaban presencia en campo francés. A punto estuvo Polonia de poner el 0-1 gracias a su presión. Los de Czesław Michniewicz recuperaron el balón y llegaron a línea de fondo, donde un pase atrás desde la izquierda encontró al mejor llegador de los polacos, Piotr Zieliński, que se topó con Lloris. El rechace volvió a pies polacos y Theo despejo en una segunda ocasión, que volvió a recoger Polonia en el área para que Varane salvara bajo palos.

Cuando Polonia mejor estaba, a dos brazadas de llegar a la orilla del descanso, apareció la dinamita francesa. Mbappé encontró el hueco en el entramado polaco y filtró un balón para dejar a Giroud solo, que con un tiro cruzado batió a Szczęsny con un gol que además del 1-0 le convertía en el máximo goleador de la historia de Francia con 51 dianas.

El paso por el vestuario marcó el resto del encuentro. Polonia estaba obligada a buscar a Francia, lo que generaría más espacios a su espalda. Mbappé se relamía.

Después de media hora en la que Polonia no intimidaba y en la que Francia se dedicó a esperar su oportunidad, apareció Mbappé. El astro del PSG mató el partido para la campeona del mundo en una contra en la que tuvo tiempo para recibir, pensar, y destrozar la escuadra derecha de Szczęsny.

Ya en el minuto 90, Mbappé amplió su cuenta con otro derechazo a la escuadra izquierda, esta vez con mayor efecto que en la anterior ocasión, para sumar su quinto gol en el Mundial de Qatar. Sobre el descuento, Polonia anotó de penalti por medio de su capitán, el jugador del FC Barcelona Robert Lewandowski, para el 3-1 definitivo.

La victoria de Francia la sitúa en cuartos de final, donde se cruzará con Inglaterra, que ha goleado por 3-0 a Senegal en octavos. El Inglaterra-Francia de cuartos de final se jugará el próximo sábado 12 de diciembre a las 20.00 horas en el Estadio Al Bayt.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar