Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Deportes | Fútbol

Portugal mete miedo y buscará vengar a España con Marruecos

Jugadores de Portugal celebran un gol a Suiza en el Mundial de Qatar

Jugadores de Portugal celebran un gol a Suiza en el Mundial de Qatar EFE

Portugal ha apabullado a Suiza con una victoria aplastante por 6-1 en la que su figura más destacada ha sido Gonçalo Ramos, el joven delantero del Benfica que se ha colado entre los titulares en detrimento del capitán y leyenda Cristiano Ronaldo. La selección entrenada por Fernando Santos ha arrollado a los suizos con una exhibición que ha comenzado con un sólido primer tiempo en el que se han puesto 2-0 y que ha sido apuntalado con una muestra de poderío ofensivo en la segunda mitad, donde los hélveticos solo han podido mirar ante la velocidad y la contundencia de los portugueses.

La sorpresa saltaba antes del inicio, cuando al darse a conocer las alineaciones el nombre de Cristiano Ronaldo no estaba entre los elegidos. 17 minutos tardó Ramos en darle la razón a su entrenador. El atacante recibión en el área y después de una rápida maniobra sacó un zambombazo a la escudra imparable para Sommer.

El combinado ibérico ha descosido a Suiza, una selección que se caracteriza por su sólidez y su capacidad para desactivar las virtudes del rival. De nada ha servido el entramado suizo, que ha sucumbido con claridad al talento de Bernardo Silva, Joao Félix, Bruno Fernandes y al acierto de Gonçalo Ramos.

El 1-0 mantenía a Suiza con opciones, sin embargo, el eterno Pepe cabeceó un córner pasada la media hora de juego y terminó por convencer a los portugueses de que este sí que puede ser su Mundial. El paso por el túnel de vestuarios no relajó a Portugal, todo lo contrario. A los 50 minutos, Ramos acudió a la zona de los goles, ganó el primer palo y con la puntera puso el tanto de la tranquilidad, el 3-0.

Precisamente tranquilidad no fue lo que transmitió Portugal con tres dianas de ventaja, sino voracidad. Guerreiro aprovechó una gran jugada colectiva y, con una asistencia de Ramos después de un gran giro, culminó con calidad para ampliar la renta portuguesa a cuatro cuando sólo se habían disputado 57 minutos.

La tormenta de fútbol y goles continuó, aunque esta vez del lado suizo, ya que Akanji cazó una prolongación en un saque de esquina y en el segundo palo recortó diferencias. El hombre de la noche era Gonçalo Ramos, y así lo hizo ver con una definición que no cualquiera puede firmar en los octavos de final de un Mundial. El killer del Benfica encaró a Sommer con todo de cará gracias a un pase de Joao Felix y cuando el meta le achicó salvó su salida con una picadita tan sutil como letal.

El choque agonizaba cuando Leao, que había entrado apenas cinco minutos antes, redondeó el set para Portugal con un tiro angulado que sorprendió a Sommer.

El triunfo de Portugal la sitúa en cuartos de final, donde se enfrentará al verdugo de España, Marruecos. El Marruecos-Portugal por un puesto en la semifinal del Mundial de Qatar se jugará el próximo sábado 10 de diciembre a las 16.00 horas en Al Thumama.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar