Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Deportes

Al Thumama, el estadio del debut de España en el Mundial Qatar 2022

Imagen aérea del Estadio Al Thumama, en Doha (Qatar)

Imagen aérea del Estadio Al Thumama, en Doha (Qatar) QATAR 2022

El sueño comienza en el Estadio de Al Thumama. El camino de España hacia su segunda estrella arranca a las 17.00 horas del próximo 23 de noviembre ante Costa Rica en una de las sedes situadas en Doha, la capital qatarí. El debut es un partido más que delicado, ya que en caso de derrota las posibilidades de avanzar a la siguiente ronda se reducen considerablemente. La Selección Española de fútbol no gana en su estreno mundialista desde Alemania 2006, aunque cualquier aficionado firmaría un desenlace como el de Sudáfrica 2010, donde quedó campeón tras caer en el primer partido contra Suiza.

Al Thumama albergará la primera participación en la Copa Mundial del Fútbol de los "adolescentes" españoles Pedri, Gavi, Ansu Fati, Yeremi Pino y Nico Williams, entre otros. Igual que la juventud que caracteriza al combinado nacional marca el paso a una nueva generación de futbolistas, el diseño de Al Thumama es un guiño a la 'gahfiya', el gorro que usan los niños de Qatar y que pretende exponer la cultura de la región en su intrincada fachada.

El Estadio de Al Thumama debe su nombre a un árbol autóctono de la zona. Fue inaugurado hace poco más de un año, el 22 de octubre de 2021, en la final de la Copa del Emir entre Al Sadd y Al Rayyan.

Al Thumama después de la Copa Mundial de Qatar 2022

El aforo durante los partidos de la Copa Mundial Qatar 2022 en el Estadio de Al Thumama será de 40.000 espectadores, aunque como sucede con otras sedes del prestigioso campeonato reducirá su capacidad a la mitad una vez finalizada la competición. El graderío superior del estadio también sufrirá transformaciones: tendrá una sucursal de una clínica deportiva y un hotel boutique.

El entorno se convertirá en un centro comunitario con instalaciones para distintos deportes, como el balonmano, voleibol, baloncesto y la natación. El recinto contará con pistas de atletismo y de ciclismo. Además, se abrirán varios locales comerciales y de venta al por menor para que, además del deporte, la zona pase a ser un hervidero de actividad.

Partidos del Mundial de fútbol en el Estadio Al Thumama

  • 21 de noviembre Grupo A: Senegal-Países Bajos a las 11.00 horas.
  • 23 de noviembre Grupo E: España-Costa Rica a las 17.00 horas.
  • 25 de noviembre Grupo A: Qatar-Senegal a las 14.00 horas.
  • 27 de noviembre Grupo F: Bélgica-Marruecos a las 14.00 horas.
  • 29 de noviembre Grupo B: Irán-Estados Unidos a las 20.00 horas.
  • 1 de diciembre Grupo F: Cánada-Marruecos a las 16.00 horas.
  • 4 de diciembre octavos de final entre el primer clasificado del Grupo D y el segundo del Grupo C a las 16.00 horas.
  • 10 de diciembre cuartos de final a las 16.00 horas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar