Deportes

Sergio Busquets se retira de la Selección: "Ha sido un honor"

Sergio Busquets en un partido de España durante el Mundial de Qatar 2022

Sergio Busquets en un partido de España durante el Mundial de Qatar 2022 EP

El capitán de la Selección Española de Fútbol y del FC Barcelona Sergio Busquets ha anunciado su retiro del equipo nacional: «Ha llegado el momento de despedirme de la Selección», escribía el centrocampista en su perfil de Instagram. El catalán pone fin a una trayectoria de 143 internacionalidades en las que ha conquistado el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de 2012.

«Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto, ser campeón del Mundo y de Europa, ser capitán y disputar tantos partidos, con mayor o menor éxito pero siempre dándolo todo y aportando mi granito de arena para que todo fuera lo mejor posible y que todos sintieron lo importantes que son, ayudando a todos y luchando por un mismo objetivo, con experiencias únicas, inolvidables y históricas» ha indicado Busquets.

El catalán, de 34 años, cierra así un ciclo que inició el 1 de abril de 2009, en un partido de clasificación para el Mundial 2010 ante Turquía, y que le ha confirmado como una de las leyendas del fútbol español. En Catar, disputó su cuarto Mundial, alcanzando a Andoni Zubizarreta, Fernando Hierro, Iker Casillas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Ramos.

Reacción de Rubiales

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, afirmó que el jugador Sergio Busquets es uno de los «más importantes patrimonios del fútbol español», después del anuncio este viernes de la retirada internacional del centrocampista del FC Barcelona.

«Sergio es un líder silencioso, sereno y admirado por todos por su humildad y naturalidad. Campeón de todo, ha dibujado una inmensa trayectoria que ya está en la historia del fútbol. Pero hay una cuestión más importante: su perfil humano. En eso, Sergio también es imbatible. Busquets merece decidir cuándo y cómo y nuestro único camino es la gratitud. Gracias, Sergio, por tu entrega y lealtad a la selección, eres uno de los más importantes patrimonios del fútbol español», comentó en declaraciones al servicio de prensa de la RFEF.

Luis Rubiales destacó que Sergio Busquets es una «figura icónica» en el fútbol español, un «deportista ejemplar», un «profesional intachable» y un «líder indiscutible».

«Conozco a Sergio y a su familia desde que él tenía 11 años cuando compartí vestuario con su padre en el Lleida. Me une una gran amistad con sus padres y en ocasiones el corazón puede restar objetividad a mis palabras: tampoco lo pretendo, Sergio es un jugador que va a trascender generaciones por su inmenso legado», indicó.

Desde 2009, el capitán Busquets ha sido una pieza fundamental en la selección. Fue internacional por primera vez con 20 años y ahora, con 34, se despide tras haber sido campeón del mundo en 2010 y de la Eurocopa en 2012.

Te puede interesar

Comentar ()