Deportes

El Real Madrid jugará la final de la Supercopa de España tras eliminar al Valencia en los penaltis

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria ante el Valencia

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria ante el Valencia. EFE

El Real Madrid se ha impuesto al Valencia en una disputada semifinal de Supercopa de España que se tuvo que alargar hasta los penaltis tras el empate a uno que permaneció en el marcador hasta el minuto 120.

Los de Ancelotti pudieron certificar el pase a la final en el Estadio Internacional Rey Fahd, en Riad (Arabia Saudí) tras superar a un Valencia en los penaltis (1-1, 4-3) que le puso las cosas muy difíciles en la primera semifinal de esta competición celebrada este miércoles.

La victoria final llegó gracias a un trabajado inicio en Arabia, donde los blancos se adelantaron pasada la media hora con un gol de Benzema de penalti. Sin embargo, en el primer minuto de la segunda parte, Samuel Lino empató para un Valencia que mantuvo la semifinal igualada hasta la prórroga. El tiempo extra no cambió el empate y, en los penaltis, los fallos de Cömert y José Luis Gayà dieron el pase al Madrid.

A expensas de lo que ocurra este jueves entre Barcelona y Real Betis, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti buscará defender el domingo el título que ya logró el año pasado en el país árabe.

Te puede interesar

Comentar ()