Deportes | Fútbol

Cuelgan de un puente un muñeco ahorcado de Vinicius junto a la pancarta 'Madrid odia al Real'

Muñeco de Vinicius colgado bajo la pancarta 'Madrid odia al Real'

Muñeco de Vinicius colgado bajo la pancarta 'Madrid odia al Real' Twitter

Un muñeco con la camiseta del futbolista del Real Madrid Vinicius Junior ha aparecido colgado de un puente de la capital de España bajo la pancarta 'Madrid odia al Real'. El acto vandálico y plagado de connotaciones violentas se ha producido junto a Ifema, frente a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebeas.

El lema difundido en la pancarta es una de las proclamas utilizadas recientemente por el Frente Atlético, la facción ultra de seguidores del conjunto colchonero.

El acontecimiento donde se simula a una de las grandes figuras del Real Madrid ahorcado ha tenido lugar en la previa del Real Madrid-Atlético de Madrid de cuartos de final de Copa del Rey que se disputará este jueves a las 21.00 horas en el Santiago Bernabéu.

El talentoso extremo merengue se ha erigido como la gran diana para los ultras atléticos, que ya protagonizaron cánticos racistas contra Vinicius fuera del Metropolitano en el último derbi: "Eres un mono".

El Ministerio Público acordó la apertura de diligencias unos días después de que el jugador recibiese aquellos insultos, sin embargo, la Fiscalía de Madrid archivó la denuncia presentada porque sostiene que se vertieron en un contexto de «máxima rivalidad», que solo «duraron unos segundos» y que no constituyen delito, aunque los califica las expresiones de «desagradables» e «irrespetuosas».

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar