El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado este miércoles, tras conocerse que la Fiscalía investiga los pagos del Fútbol Club Barcelona a una empresa propiedad del exvicepresidente del propio CTA entre 1994 y 2018, José María Enríquez Negreira.

En relación a esa información, destapada por la Cadena SER, el CTA quiere "dejar claro" que Enríquez Negreira "no forma parte de ninguna estructura federativa desde el cambio de gobierno llevado a cabo tras las elecciones de 2018".

Precisamente, uno de los elementos que destaca la información de la Cadena SER, basada en la investigación de Hacienda y de la Fiscalía, es que los pagos por el "asesoramiento" verbal de la empresa de Enríquez Negreira cesó en 2018, al mismo tiempo que dejó la vicepresidencia del Comité Técnico de Árbitros que había ostentado durante 24 años.

"El Comité Técnico de Árbitros lamenta los comportamientos que puedan ser susceptibles de atentar contra la ética del estamento. Ningún árbitro en activo o miembro de los órganos del CTA puede desarrollar labor alguna que sea susceptible de entrar en conflicto de intereses", se explaya el Comité en su comunicado, en el que además "se pone a disposición de la Justicia para brindar su máxima colaboración en cualquier tipo de información que este Comité pueda aportar".