El expresidente del Fútbol Club Barcelona entre 2000 y 2003, Joan Gaspart, quien también ha ocupado altos cargos en la Real Federación Española de Fútbol en las últimas décadas, se ha referido a la investigación de Hacienda y la Fiscalía sobre los pagos del Barcelona a la empresa de José María Enríquez Negreira, entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Para Gaspart, todo el escándalo se trata únicamente de una "casualidad de los nombres y las malas interpretaciones al ser el señor Negreira el dueño de esa empresa".

Hacienda ha puesto el foco sobre los pagos entre 2016 y 2018, momento en que cesaron coincidiendo con la salida de Negreira del CTA. Pero el propio Josep María Bartomeu, ex presidente del Barcelona, asegura que la relaciones con la empresa datan de al menos 17 años antes.

Sin embargo, para Gaspart el asunto no reviste ninguna gravedad, ni le llama la atención la cifra de más de 500.000 euros anuales por los presuntos informes sobre colegiados. "Estoy de acuerdo que es muy caro el asesoramiento que recibió el Barça pero ahora en el fútbol todo es caro. El fútbol se ha desbordado. Tampoco se entiende lo que cobran muchos jugadores", se ha limitado a valorar al respecto este jueves en una entrevista con Radio Marca.

"¿Qué tiene que ver que los informes estuvieran vinculados a un exárbitro? Tienen derecho a hacerlo. Puedes pensar mal o pensar bien. Yo pienso bien y creo que el Barça no ha hecho ninguna ilegalidad", ha abundado Gaspart. Lo cierto es que en la época en la que se produjeron los pagos a la empresa investigada, Enríquez Negreira no era sólo un 'exárbitro', sino el vicepresidente del Comité Técnico que los dirige.

Pese a la relevancia de su cargo, Gaspart defiende sin embargo que Negreira "no tenía ninguna fuerza en la designación de los árbitros" y que "es normal" que se contratara el asesoramiento sobre colegiados.