Carlos Alcaraz continúa con paso firme hacia su segundo Mutua Madrid Open consecutivo. El tenista murciano espera rival en la final tras deshacerse de un correoso Borna Coric por 6-4/6-3 en 1 hora y 41 minutos.

La final frente al alemán Jan-Lennard Struff se disputará este domingo a las 18.30 horas.

Después de un primer set muy disputado, en el que el español necesitó más de una hora para imponerse, Alcaraz ha cerrado la semifinal con solidez una segunda manga en la que Coric no ha resistido el empuje del pupilo de Juan Carlos Ferrero.

La victoria de Alcaraz le deja a tan solo un peldaño de un nuevo título de Masters 1.000, el cuarto de un casillero que ya cuenta con los triunfos de 2022 en Madrid y Miami y de 2023 en Indian Wells. El número dos del mundo ya roza de nuevo el liderato del ránking ATP, en su poder si gana la final de Madrid y juega un partido en Roma.

Alcaraz jugará por la gloria en Madrid el próximo domingo con el vencedor del Struff-Karatsev. Todos los focos apuntan a la joven realidad del tenis español, que con 20 años cumplidos hoy mismo es el gran favorito para obtener su segundo trofeo de campeón en Madrid, así como de aspirar a su segundo Grand Slam en París.

Las ausencias por lesión de Rafa Nadal y Novak Djokovic en Madrid dejaban todo el peso del favoritismo en Alcaraz, algo que no parece inquietar al murciano, que pese a un inicio complicado en su primer encuentro en la Caja Mágica, ha despejado cualquier atisbo de duda y ha destrozado a todos y cada uno de sus oponentes hasta la final.

El cuadro del torneo deslizaba una alta posibilidad de repetir la final del Conde de Godó con otro Alcaraz-Tsitsipás; sin embargo, el griego no ha cumplido su parte del trato y cayó en cuartos de final con Struff, que luchará por retar a Carlitos Alcaraz con el ruso Karatsev.