CEU asumirá el coste y la gestión de las cotizaciones a la Seguridad Social de las prácticas no remuneradas que realicen sus alumnos. Es la respuesta de la institución a la nueva ley que desde el 1 de enero de 2024 obliga a que los becarios estén dados de alta en el sistema público de previsión.

La medida implementada por el CEU afectará a los estudiantes de sus cuatro universidades –CEU San Pablo en Madrid, Abat Oliba CEU enBarcelona, CEU Cardenal Herrera en Valencia y CEU Fernando IIIen Sevilla), el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola de Sevilla y los centros de FP de Madrid, Comunidad Valenciana y Sevilla.

Ante la entrada en vigor del Real Decreto-ley 2/2023, de 16 de marzo, que establece la inclusión en el sistema de Seguridad Social de los estudiantes universitarios y de formación profesional que realicen prácticas curriculares no remuneradas, el Grupo Educativo CEU, fiel a su compromiso con la formación y la empleabilidad de sus estudiantes, ha decidido asumir el coste de las cotizaciones de Seguridad Social, así como la gestión de las altas y bajas de todos sus estudiantes en prácticas.

Con la idea de favorecer al máximo su formación práctica, la principal entidad educativa de España ha tomado esta medida que ha sido acogida de forma muy favorable por las empresas e instituciones con las que tiene suscritos más de 25.000 convenios de prácticas. Gracias a ello, los centros de FP y los centros universitarios CEU mantendrán todos los convenios de prácticas que actualmente tienen vigentes.

“El CEU mantiene un firme compromiso con la formación práctica y la empleabilidad de sus estudiantes. Somos una institución educativa con una relación muy estrecha con el tejido empresarial español e internacional. Por eso, asumimos este coste económico y de gestión para seguir siendo puente de unión entre el talento joven y la empresa”, ha declarado el director general del CEU, Javier Tello.