En los últimos meses se ha extendido por las redes sociales una 'corriente de pensamiento' que se ha popularizado en Tik Tok: el 'síndrome de la chica con suerte'.

Este 'síndrome' es un estado mental que se refiere a la idea de que si repetimos que somos chicas o chicos con suerte, nos pasarán cosas positivas, pero en ningún caso es un síndrome diagnosticado como tal por los médicos, si no más bien una creencia.

sindrome-chica-con-suerte-redes-sociales

Esta nueva tendencia, practicada entre muchas personas, la mayoría de ellas mujeres jóvenes, consiste repetir varias veces al universo la suerte que tienes, afirmándote como una persona afortunada a la que le pasan cosas buenas.

Si piensas en positivo, se cumplirá todo lo que pidas. Lograrás cumplir deseos, manifestando objetivos importantes como conseguir trabajo, tener pareja o comprar una casa.

El 'síndrome de la chica con suerte', ¿qué es?

No existe ningún estudio ni evidencia científica que corrobore este método como un 'síndrome'. Se trata de una actitud ante la vida, considerando que, pensar en positivo influye en la predisposición de las personas ante las situaciones, aunque no supone tener más suerte, como se asegura en redes.

El 'síndrome de la chica con suerte' es una práctica empoderadora, más bien. Afirmar todos los días algo positivo puede ayudarte porque, lo que sí está demostrado, es que el diálogo interno que mantenemos con nosotros mismos, influye en nuestro comportamiento y tiene un impacto muy importante en nuestras emociones.

Pero... 'el síndrome de la chica con suerte', ¿funciona?

Lejos de toda esta positividad que rodea esta nueva tendencia, existen posturas críticas que cuestionan su validez, su fiabilidad e incluso afirman que es una se puede confundir con la positividad tóxica, un 'trastorno' sí diagnosticado por especialistas.

El 'síndrome de la chica con suerte' no incluye las emociones, pensamientos o sentimientos negativos que formar parte del día a día de todas las personas.

Este estado mental no contempla los aspectos negativos, los prejuicios, las desigualdades... Los que practican este trend en Tik Tok confían y ponen en práctica su optimismo, pero esto puede llevarles a una frustración constante si no consiguen lo que se proponen.

No todo el mundo tiene las mismas circunstancias ni las mismas oportunidades, así que no es lo mismo lograr según qué cosas dependiendo de la situación que estés viviendo.

Es verdad que la mentalidad positiva ayuda a mejorar tu actitud ante la vida, pero no todo depende de tus pensamientos o creencias. Este método de 'autoayuda' nacido en redes sociales ya es practicado por muchas y muchos.

sindrome-viral-chica-con-suerte-tiktok

El estado mental más viral de Tik Tok

'El síndrome de la chica con suerte' puede ayudarte si sabes cómo utilizarlo; reconocer y agradecer todo lo que tienes y siendo realista con lo que nos sucede, enfrentarnos a los retos que se nos presentan a día a día con la mejor actitud que podamos.

"Está claro que miles de mujeres en las redes sociales creen que les funciona, y ellas se conocen mejor que yo. No voy a decirle a nadie que deje de practicarlo si cree que le va bien. Pero, también creo que tiene algunas desventajas, y hasta que alguien no haga un estudio científico sobre ello, no lo sabremos de una forma u otra...", según dice la coach Lisa Quinn.