Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional han detenido esta mañana a siete personas, acusados de delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad, por intentar impedir el desahucio de cuatro personas de sus viviendas situadas en el número 11 de la calle Argumosa de Madrid, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los arrestados son activistas antidesahucios que se han sentado cogidos fuertemente de las manos entre ellos en las escaleras de acceso a los pisos pendientes de desalojo. Los agentes, actuando a requerimiento judicial, han ido levantando uno a uno a estas personas, que llevaban puestos cascos azules, en alusión a que las respectivas peticiones de la ONU solicitando que se paralizaran dichos alzamientos.

Las cuatro vecinas afectadas por la especulación inmobiliaria recibieron la notificación judicial de desalojo ayer al no poder hacer frente a un alquiler que les había subido un 300% tras la compra del inmueble por un fondo de inversión. Pese a las protestas, Mayra, Pepi, Juani y Rosi ya han sido desahuciadas.

La mayoría de los activistas había pasado la noche en el edificio para evitar el fuerte cordón policial levantado a primera hora de la mañana.

En primera línea estaba el diputado de Unidos Podemos del Congreso de los Diputados, Alberto Rodríguez. También se encuentran entre los manifestantes el actor Alberto San Juan y los concejales de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital Montserrat Galcerán y Carlos Sánchez Mato.