La Policía Nacional ha arrestado en València a tres menores sobre los que Francia había dictado una orden de detención como presuntos autores de torturas a dos jóvenes en un piso de Lyon y de matar a uno de ellos, difundiendo por redes sociales el vídeo del ataque.
Según publica este martes el diario Levante-EMV se trata de tres menores de origen argelino, de 16, 16 y 17 años, que están acusados de los delitos de asesinato, detención ilegal, torturas y pertenencia a banda criminal.
Los hechos habrían sucedido el pasado 5 de marzo en un piso de Lyon, donde supuestamente golpearon y acuchillaron a dos jóvenes, uno de los cuales, de 28 años, acabó falleciendo. La víctima estaba atada de pies y manos y presentaba cerca de 60 cuchilladas, de acuerdo con la misma información.
Al parecer, tras esos hechos huyeron a España y fueron arrestados el pasado jueves en València tras colarse en el metro sin billete. Al tratarse de menores no acompañados, se dio parte a la Fiscalía de Menores y gracias a la colaboración de las policías española y francesa se les ha identificado como autores de la agresión filmada y difundida en redes.
El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, ha confirmado la detención y ha señalado que aún no se sabe el número de víctimas: "Sabemos que hay uno cierto, pero podrían ser más, lo único que sabemos es que se desplazan en estos momentos policías franceses para ejecutar esa orden de extradición internacional que ha pedido el Gobierno francés y que una vez se cumplan los trámites supongo las autoridades judiciales españolas cursarán".
No obstante, al ser menores ha rehusado dar más información sobre este caso, dado que "es una investigación todavía en curso por las autoridades francesas" y hay que ser "muy exquisitos en no dar información que podría perturbar la identidad de los menores, que aún así merecen de esa protección".
Te puede interesar
-
Los ultras que colgaron el muñeco de Vinícius han sido condenados, aunque no entrarán en prisión
-
La calculadora que predice si los pacientes con embolia pulmonar tienen riesgo de muerte
-
Los jóvenes nacidos en 2007 ya pueden solicitar el Bono Cultural Joven 2025
-
Casi 500 muertos en las carreteras durante los seis primeros meses de 2025
Lo más visto