"Me hacen la vida imposible". Esas son las palabras que dejó en una nota el menor fallecido el pasado lunes del Instituto de Educación Secundaria Ciudad de Jaén, en el distrito madrileño de Usera, antes de precipitarse por la ventana de un piso de esa zona del sur de Madrid, según informa El Español.

En la nota, el fallecido, de 16 años, se despide de su madre, y explica que le "robaban" y le hacían "la vida imposible".

Según la Cadena Ser, el menor dejó en su teléfono móvil una nota relatando su trayectoria personal, un desengaño amoroso en Galicia y las amenazas a las que se veía sometido en su centro de estudios, según informa la Cadena Ser. La Policía Nacional detuvo el jueves a un menor de ese mismo instituto acusado de acoso escolar al chico fallecido.

El dispositivo del menor, que encontró la familia junto a una nota con el código de desbloqueo, estaba reseteado y en el no había nada más que la nota de texto. Desde el instituto reconocen que no tenían constancia de las amenazas.

En la nota, el menor fallecido no señala directamente al detenido y han sido los compañeros los que han posibilitado que se llegue hasta él. El presunto agresor es estudiante de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y había sido expulsado del centro en alguna ocasión por mala conducta. El Grupo de Menores de la Policía Nacional (GRUME) ha trasladado al acusado a la Fiscalía de menores.