La Policía Local de Granada ha detenido a un joven de 19 años esta pasada madrugada tras una larga persecución por las calles de la ciudad en la que embistió a varios coches policiales y condujo de forma temeraria para intentar huir, resultado dos agentes heridos leves durante la intervención.

Los hechos se desencadenaron en torno a las 23.40 horas, cuando una unidad de Policía Local observó a un turismo de color oscuro que circulaba en dirección prohibida por una céntrica calle de la ciudad. Los agentes le dieron el alto, pero cuando se acercaron al vehículo el conductor arrancó de nuevo y realizó una maniobra evasiva marcha atrás, dándose a la fuga, según informa este cuerpo en una nota.

Comenzó en ese momento una persecución en la que el conductor se saltó semáforos y señales, embistiendo a los vehículos policiales que se encontraba a su paso. De hecho, dos agentes que estaban detrás del coche cortando una calle tuvieron que saltar de su posición al ser arrollados por el ahora detenido para poder continuar con la huida.

Al ver que no podía continuar con el coche, se bajó y abandonó a las tres personas que le acompañaban, una chica y dos jóvenes de entre 19 y 22 años, que resultaron heridos leves por las embestidas. Finalmente, el joven fue detenido por un delito de atentado contra agentes de la autoridad y conducción temeraria, pasando luego a disposición judicial.