Sucesos

Un incendio sin control quema 20 hectáreas y se acerca a la población en Ourense

Meteored

Un incendio declarado esta tarde en el ayuntamiento de Cualedro, en Ourense, avanza sin control y ha movilizado a un importante número de medios aéreos y terrestres, que se encuentran en la zona e intentan contener el avance de las llamas para evitar que lleguen a los núcleos de población próximos.

La Consellería del Medio Rural, sostiene que el fuego se inició a las 14:45 horas en la parroquia de San Millao, y según datos provisionales, afecta ya a unas 20 hectáreas. La provincia se encuentra en alerta amarilla y riesgo extremo de incendios durante la jornada de hoy.

Debido a la virulencia del fuego, hasta el lugar se han desplazado una quincena de medios aéreos que se encuentran descargando agua a fin de evitar que el fuego siga su avance, junto con los equipos de tierra, doce brigadas, cinco agentes, cuatro motobombas y una pala.

El alcalde de Cualedro, Luciano Rivero, ha apuntado a la posible intencionalidad de este fuego, que se inició “con varios focos” distintos y se ha visto favorecido por el viento de la zona.

Aunque por el momento ha precisado que “no peligran” núcleos de población, ha aclarado que está “bastante complicado” debido al viento y las altas temperaturas. De hecho, el fuego, que tiene dos cabezas, se estaría aproximando al núcleo de San Cristóbal.

En 2015 el mismo municipio ya registró uno de los fuegos más voraces de Galicia, que arrasó más de 3.000 hectáreas, cientos de ellas de gran valor ambiental. También, en 2016, sufrió otro incendio que quemó cerca de 500 hectáreas. EFE

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar