Un joven de 31 años ha resultado herido de bala este pasado domingo en Zaragoza tras un tiroteo con agentes de la Policía Nacional. El varón ha sido abatido de un balazo en una pierna tras amenazar con un revólver a varios transeúntes en el barrio de San Pablo de Zaragoza. Posteriormente ha encañonado a los dos agentes de la Policía Nacional que trataron de detenerlo.

El suceso ha ocurrido hacia las 17:30 horas a la altura del número 80 de la calle Boggiero, momento en el que el 091 recibió varias llamadas alertando de que un hombre estaba amenazando a los transeúntes con una pistola. Después de que una patrulla le requirió la documentación, el ahora detenido echó a correr topándose de frente con una segunda dotación de agentes. Fue entonces cuando el joven sacó el revólver y apunto a los policías en zonas vitales.

Al no deponer su actitud, los policías dispararon una docena de veces a zonas no vitales, hiriéndole en la pierna. Han sido los mismos agentes los que le han practicado las primeras curas. El joven ha sido trasladado al hospital Miguel Servet de la capital aragonesa. Ningún agente ha resultado herido en el tiroteo.