Sociedad | Sucesos

Un pasajero con síntomas de coronavirus muere en pleno vuelo

Chris Helgren. Reuters

El coronavirus no deja de ser noticia. Esta vez, a causa del incidente ocurrido durante un vuelo de United Airlines que cubría el trayecto entre Orlando y Los Ángeles. Y es que, un pasajero fue declarado muerto poco después de que el piloto realizara un aterrizaje de emergencia, tal y como informa TMZ.

Según cuenta dicho medio, citando a fuentes de la compañía aérea, el pasajero declaró que no había sido diagnosticado de Covid y que no tenía síntomas relacionados. Sin embargo, parece que la esposa del fallecido sí afirmó que su marido presentaba sintomatología relacionada con el virus, incluida la pérdida del gusto y el olfato.

Ante la sospecha de que lo fuera, el comandante del avión tomó tierra de emergencia en Nueva Orleans. Allí, los médicos le realizaron resucitación cardiopulmonar, pero no pudieron hacer nada por salvarle y perdió la vida en un hospital local.

Tras lo sucedido el pasado lunes, el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos está buscando a los 179 pasajeros que estaban a bordo del avión para mantener controlado un posible rebrote.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar