Tres jóvenes de entre 14 y 17 años han sido detenidos acusados de violar en grupo a una chica de 15 años. Los hechos habrían tenido lugar en la comarca de La Ribera (Valencia) durante el pasado fin de semana. En caso de confirmarse, se trataría de la cuarta agresión sexual en grupo cometida en Valencia en un lapso de medio año. Tanto las víctimas como los agresores eran menores de edad en todos los sucesos.

Según ha informado Levante-EMV, la agresión sexual se habría producido en un garaje de la comarca. Uno de los supuestos partícipes en la violación habría engañado a la menor, que atraída por este acudió con él a una zona apartada en la que no había testigos. La menor conocía dos de los detenidos, ya que son compañeros del mismo centro educativo.

El joven que habría actuado como cebo invitó a la víctima a un garaje con la excusa de enseñarle una motocicleta. Una vez allí, la chica de 15 años se topó con los otros dos detenidos. Según ha explicado la víctima, todo empezó con unos tocamientos y siguió con una agresión sexual entre los tres. En ningún momento ella habría dado su consentimiento.

La agresión sexual finalizó cuando otro conductor llegó al garaje y se encontró con la situación. El supuesto delito tuvo lugar sobre las 21:30 horas y la víctima llegó a casa 22:30 horas, fuera del límite establecido por el toque de queda, lo que llamó la atención de sus padres. La joven explicó los hechos a sus progenitores, que la trasladaron inmediatamente a un centro hospitalario para que un especialista realizase una exploración ginecológica. Posteriormente, acudieron a una comisaría de Alzira para denunciar los hechos.

La Policía Nacional arrestó a los supuestos agresores tras tomarles declaración. Los tres menores pasaron ayer tarde a disposición de la Fiscalía de Menores, en Valencia, y, dada la gravedad de los hechos, el fiscal de guardia solicitó el internamiento para todos ellos. Entre los acusados hay versiones contradictoria. El propietario de la motocicleta ha explicado que fueron los otros dos detenidos quienes mantuvieron relaciones consentidas con la chica; mientras que los otros dos niegan incluso haber estado en el garaje.