La Policía Nacional ha detenido en Gandía (Valencia) a una mujer de 43 años como presunta autora de un delito de detención ilegal y otro de amenazas con arma blanca, tras impedir a un hombre, al que ayudaba con algunas cuestiones, abandonar el domicilio. La arrestada presuntamente llegó a amenazarle con un cuchillo.

Los hechos ocurrieron cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados para que se dirigieran a dicha vivienda de la localidad valenciana,. Al parecer había una persona retenida en contra de su voluntad. Los policías accedieron a la finca y al subir al piso y escuchar golpes y gritos que procedían del interior del domicilio, llamaron a la puerta.

Ante la negativa reiterada de la mujer a abrir la puerta, y al escuchar los agentes a un hombre pedir ayuda, éstos solicitaron la presencia de los bomberos que finalmente consiguieron la apertura de la puerta, para a continuación los policías localizar a la víctima y a la sospechosa en su interior.

Los agentes averiguaron que la víctima había acudido al domicilio de la mujer ya que le ayuda con algunos problemas, y ésta habría cerrado la puerta, "dejándole sin salir en todo el día, llegando incluso al parecer amenazarle de muerte esgrimiendo un cuchillo, por lo que el hombre decidió ya de noche llamar a la policía".

Finalmente, los agentes detuvieron a la mujer como presunta autora de los delitos de detención ilegal y amenazas con arma blanca. La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.