Un alumno mayor de edad de un instituto de Torrevieja (Alicante) ha sido condenado a 5 años de cárcel por apuñalar gravemente con un cuchillo jamonero a otro estudiante porque éste había blasfemado contra Mahoma.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso EFE de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, el condenado, de origen pakistaní, admitió en el juicio a preguntas de la Fiscalía que debido a que había insultado al profeta Mahoma tenía la intención de matar a su compañero, que recibió tratamiento sanitario durante casi dos meses hasta su recuperación.

El acusado también expresó su arrepentimiento e indicó que no lo volvería a hacer, motivos por los cuales se le han rebajado dos grados la petición de pena por un delito de asesinato hasta fijar la condena en los 5 años de cárcel.

Diez minutos antes de que acabara una clase de inglés, a las 8.30 horas del 29 de octubre de 2019, el condenado se levantó de su silla y cogió de su mochila un cuchillo jamonero de 27 centímetros de hoja y 13 de mango para asestar por sorpresa una primera puñalada en el costado derecho del otro joven, que no tuvo opción a defenderse.

Posteriormente, le infligió una segunda cuchillada a la altura del corazón por lo que la hoja del cuchillo se dobló, motivo por el cual comenzó a golpearle con el metal doblado en la cara, aunque al poco fue reducido por otros compañeros, que consiguieron separarle. La víctima sufrió una herida en el pulmón derecho y lesiones superficiales en la cara que necesitaron cerca de dos meses de recuperación.

Además de los 5 años de prisión, la condena establece un alejamiento de 300 metros de la víctima durante 9 años y una indemnización de 11.000 euros por las lesiones provocadas, el perjuicio estético y los daños morales en una sentencia firme, dado que las partes han manifestado su intención de no presentar recurso.