Sucesos

Tres adolescentes son encerrados durante meses en una casa sin apenas comida por sus padres

Las dos niñas rescatadas ya están con su madre biológica, mientras que su hermano permanece en el hospital recuperándose

Europa Press

Tres adolescentes han permanecido encerrados durante tres meses en una casa y sin apenas alimento por sus padres. Según han informado las autoridades a medios locales, "pesaban muy por debajo del estándar aceptado para sus edades". El suceso ha tenido lugar en Florida (EEUU).

Uno de los menores sufría una gran pérdida de funciones corporales como el control muscular o de la comunicación verbal, así como alucinaciones. Uno de los agentes encargados del rescate, ha explicado que "todas las evaluaciones médicas han confirmado que esta afección era un resultado directo de la desnutrición. Es necesario una sonda de alimentación para intentar que vuelva a su estándar de nutrición".

Los tres jóvenes que han sufrido este maltrato son un adolescente de 17 años y dos gemelas de 16 años. El padre biológico de los niños y su pareja, con quien tiene otros dos niños que vivían en la misma casa y están en perfecto estado, han sido detenidos y se les acusa de tres cargos por abuso infantil y negligencia.

Las dos niñas rescatadas ya están con su madre biológica, mientras que su hermano permanece en el hospital recuperándose. Su estado de salud era el más delicado cuando fueron liberados, pesaba unos 22 kilogramos.

El caso fue destapado gracias a la colaboración de una vecina, que dio el aviso anónimo a la policía: "Les castigaba sin alimento, encerrándolos en una habitación durante horas y horas" (...) "Les supliqué que los liberaran, pero no lo hicieron"

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar