Sucesos

Tira su coche por un barranco y denuncia un robo para que sus padres le compren otro

Las circunstancias de la sustracción y el estado en el que fue hallado el coche llevaron a los investigadores a sospechar del denunciante

Agente de la Policía Nacional

Agente de la Policía Nacional EP

Agentes de la Policía Nacional han denunciado a un joven ovetense, de 26 años, acusado de fingir el robo de su vehículo para conseguir que le comprasen un coche nuevo.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el denunciante relató a la Policía que le habían robado el coche en Gijón, en la calle Severo Ochoa, donde lo había dejado perfectamente estacionado para ir a dar un paseo por la ciudad.

El joven indicó que pasadas unas tres horas y al ir a recogerlo se percató que el automóvil no se encontraba en el lugar donde lo había dejado, llegando incluso a contactar con el Servicio Municipal de Grúa por si se lo había llevado por aparcar en un lugar indebido.

Al día siguiente, el coche fue localizado por la Guardia Civil, caído frontalmente en el fondo de un barranco, próximo en el cauce de un río de la parroquia de Veranes (Asturias), con cuantiosos daños en parte inferior del chasis y la defensa.

Las circunstancias de la sustracción y el estado en el que fue hallado el coche, que no presentaba signos de forzamiento en sus puertas ni el bombín de arranque, llevaron a los investigadores a sospechar del denunciante.

Éste acabó reconociendo que había denunciado el falso robo del coche, por lo que ha sido acusado como supuesto autor de una simulación de delito por haber iniciado una investigación judicial cuando realmente había estrellado el coche y lo había abandonado, con el propósito de que su padre le comprase uno nuevo ya que ese "estaba bastante viejo", según el joven.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar