El hombre detenido este viernes tras pasearse armado por la localidad coruñesa de Cee ha quedado, tras su pase a disposición judicial, en libertad con cargos y ha sido ingresado en el Hospital Psiquiátrico de Oza.

De ello ha informado la Guardia Civil, quien comunicó en la pasada jornada la detención del hombre.

Los hechos se remontan a las 7,00 horas de este viernes, cuando se recibieron varias llamadas en el Centro Complejo Operativo (COC) de la Comandancia que alertaban de la presencia en el casco urbano de la localidad de un individuo armado, informa Europa Press.

Tras ello, los operadores del COC alertaron a las patrullas de la zona para la localización y detención de esta persona, que, en el momento de la detención, «presentaba síntomas evidentes de encontrase bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes», han destacado las mismas fuentes, y no portaba ningún tipo de arma.

Después de la detención las patrullas actuantes realizaron un dispositivo de rastreo y localizaron en las proximidades un arma larga y un arma corta, las cuales fueron recogidas para su análisis pericial.