La Guardia Civil ha informado de que en la madrugada de este 29 de mayo, ha fallecido en acto de servicio un agente de la Guardia Civil, mientras realizaba un servicio de seguridad ciudadana en la entrada a la localidad de Jerez.

Según han informado fuentes del cuerpo, el agente fallecido es Agustín Cárdenas, de 52 años, natural y vecino de Jerez, que deja viuda, hija y tres nietos.

El agente, de 52 años, ha sido atropellado por los ocupantes de un Renault Megane, cuyo conductor de 22 años positivo en consumo de cocaína, huía a más de 180Km/h por la A381 que une Jerez y Los Barrios.

Tras el atropello mortal, los jóvenes se han estrellado de manera frontal contra otro vehículo, cuyos tres ocupantes han resultado heridos leves.

Finalmente los dos jóvenes, el copiloto de 17 años, han sido detenidos y trasladados a calabozos de la Guardia Civil de Cádiz para la instrucción de las diligencias.

Desde la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) han emitido un breve comunicado en el que señalan que «sentimos lamentar el fallecimiento esta madrugada de un compañero Guardia Civil del Puesto Principal de Jerez».

La capilla ardiente por el agente fallecido se ha instalado en un tanatorio de Jerez de la Frontera.