Sucesos

Detenido por retener a una mujer, huir de la Guardia Civil y embestir con su coche a los agentes

Un agente de la Guardia Civil de espaldas y junto a un vehículo oficial del Cuerpo.

Un agente de la Guardia Civil de espaldas junto a un vehículo oficial del Cuerpo. Europa Press

Funcionarios de la Guardia Civil del puesto de Los Alcores han detenido a un varón por presuntos delitos de desobediencia, atentado a los agentes de la autoridad, conducción temeraria por conducir el vehículo a velocidad inadecuada por el casco urbano de El Viso del Alcor y detención ilegal, éste último delito en el ámbito de violencia de género, al retener sin consentimiento a la mujer que llevaba de pasajera en su coche.

El 27 de mayo de 2021, sobre las 23,30 horas, agentes del puesto de la Guardia Civil de Los Alcores, ante la velocidad inadecuada a la que circulaba un turismo por el casco urbano de El Viso del Alcor, procedieron a dar el alto al conductor mediante las señales luminosas de dotación del vehículo oficial. El conductor, no obstante, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, dándose a la fuga y dirigiéndose hacia la localidad de Carmona por la carretera A-398.

Fue en la entrada a Carmona, donde dos vehículos de la Guardia Civil lo esperaban en un control, donde el fugado golpeó a uno de los vehículos y procedió nuevamente a darse a la fuga por el casco urbano de la localidad de Carmona.

Más adelante, durante la persecución, a la altura de la calle San Pedro de la localidad, el conductor embistió de frente e impactó contra uno de los vehículos de los guardias civiles.

Tras esto, no obstante, el conductor opuso fuerte resistencia a salir del vehículo, haciéndose necesaria la intervención de los seis agentes para la reducción y posterior detención por varios delitos, de desobediencia, atentado a los agentes de la autoridad, conducción temeraria y detención ilegal, éste último en el ámbito de violencia de género, ya que los efectivos comprobaron que junto al conductor viajaba una mujer que, llorando, afirmaba haber sido retenida en contra de su voluntad y haber sido golpeada por el conductor.

Como resultado de la intervención, los guardias civiles intervinientes del puesto principal de Carmona sufrieron lesiones producto del fuerte impacto frontal, requiriendo esa misma noche asistencia médica en el centro de salud de Carmona.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar