Al menos 17 personas han muerto y 40 han resultado heridas al estrellarse este domingo un avión militar en el sur de Filipinas, según ha informado el ministro de Defensa del país, Delfin Lorenzana.
El accidente tuvo lugar a las 11:30 (hora local), en el municipio de Patikul, provincia de Jolo. Según las primeras investigaciones, el avión de transporte de tropas, un Lockheed C-130 Hercules procedente de Mindanao, fue incapaz de aterrizar en la pista del aeropuerto provincial y acabó estrellándose en una aldea del municipio de Patikul, cerca del aeródromo.
La cifra de heridos había sido proporcionada previamente por el jefe de las fuerzas armadas, general Cirilito Sobejana y de momento parece inalterada. Todas ellas están recibiendo tratamiento de atención inmediata en un hospital de Jolo.
El ministro ha avisado de que el número de fallecidos podría aumentar en las últimas horas dado que hasta 92 personas, entre ellas ocho miembros de la tripulación, podrían haber estado a bordo en el momento del siniestro, de acuerdo con las estimaciones del ministro, recogidas por la filial nacional de la cadena CNN.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave
- 3 El plan de Defensa incluye dos adquisiciones a empresas de Israel
- 4 Últimas noticias de España y Política | El Independiente
- 5 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave
- 6 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 7 Pamela Courson, la historia del "amor cósmico" de Morrison que heredó toda su fortuna
- 8 La Promesa: avance semanal del 28 de abril al 2 de mayo
- 9 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco