La Policía Nacional ha detenido en la ciudad española de Palencia, donde realizaba el Camino de Santiago, a un fugitivo que estaba buscado por Interpol y que está acusado en concreto de un triple homicidio cometido en Brasil, según han informado fuentes policiales.
La detención tuvo lugar en la jornada del jueves cuando la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detectó, a través del control de hospederías, la presencia de un ciudadano español de origen argentino de 53 años que estaba realizando el Camino de Santiago y había aprovechado también para conocer la ciudad.
Los agentes pudieron comprobar que este individuo figuraba en las bases de datos policiales internacionales con una "notificación roja" de Interpol que había sido grabada por las autoridades brasileñas ya que sobre esta persona pesa la acusación de haber cometido un triple homicidio en el país carioca hace unos años.
Tras su detención y traslado a dependencias policiales, se confirmó su plena identidad por lo que ha pasado a disposición judicial.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 5 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 6 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 7 Ultimátum de Maíllo frente a la presión interna y la de Podemos
- 8 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma