Sociedad

840 efectivos de la Policía Nacional vigilarán las fiestas y la manifestación del Orgullo en Madrid

Manifestación estatal del Orgullo LGTBI en Madrid. Europa Press

La Policía Nacional desplegará 840 efectivos hoy viernes y mañana sábado para vigilar y prevenir delitos e incidentes en las fiestas del Orgullo LGTBI, que se celebran en el madrileño barrio de Chueca, y en la manifestación de mañana por la tarde entre Atocha y Colón, ha detallado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Concretamente, esta tarde y noche se desplegarán en este operativo especial 235 agentes nacionales de la Comisaría de Centro, 145 unidades de Orden Público, entre UPR y antidisturbios. Mañana lo harán 223 agentes de la Comisaría de Centro, 235 de las Unidades de Orden Público y 25 de la Brigada de Información.

Además de apoyo a las labores propias de Policía Municipal si lo requieren, la Nacional se dedicará a tareas de prevención, orden público y lucha contra delincuencia. En estas aglomeraciones y en años anteriores se ha observado la presencia de grupos de carteristas, que buscan bolsos, mochilas y móviles. Tras el hurto, se pierden y camuflan entre los viandantes hasta que se reúnen para compartir el botín.

Te puede interesar

Comentar ()