Los Bomberos de la Generalitat han dado este domingo por la mañana por perimetrado y "estabilizado" el incendio que quema desde el viernes al mediodía en el Parc Natural del Cap de Creus (Girona).

El jefe de intervención de Bomberos, Santi Lleonart, ha explicado en declaraciones a los medios que la noche del sábado, "plácida y con vientos moderados, ha permitido trabajar en todo el perímetro del incendio" y no ha provocado nuevos focos de fuego.

Sin embargo, ha remarcado que aunque es una situación que permite a los Bomberos hacer un pronóstico favorable y ser optimistas, "es una fase prematura para dar por extinguido el fuego" y que las próximas 12-24 horas serán cruciales para su extinción.

Por su parte, la delegada del Govern en Girona, Laia Cañigueral, ha pedido a los vecinos de la zona evacuados y confinados -especialmente los de Port de la Selva (Girona), uno de los municipios más afectados actualmente por el fuego-que respeten las actuaciones de los bomberos y les ha pedido "paciencia" para volver a sus casas.

Ha avisado de que este será "un verano complicado" por las altas temperaturas y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad colectiva para evitar otros incendios.