Sucesos

La llegada de medusas complica el baño en las playas de Málaga

Medusas en el litoral gaditano. EP

Las medusas han invadido el baño en las playas del litoral occidente de la provincia de Málaga, precisamente en días en los que la ola de calor que ha azotado Andalucía pedía, ante todo, un remojón en aguas saladas.

Los invertebrados han llegado de manera masiva a la orilla de diversas playas malagueñas, complicando el baño de los allí presentes, que no tardaron en sacar sus teléfonos móviles para capturar el tamaño de los invertebrados.

Tal y como informan en Málagahoy, en primavera se dieron las condiciones perfectas para la proliferación de dicha especie invertebrada, que suelen contar con suficiente presencia en cada periodo estivo en las aguas de la Costa del Sol, pero nunca al nivel de lo observado en los últimos días.

Algunos ciudadanos han decidido fotografiar las medusas que han ido apareciendo por la orilla de las playas de la Costa del Sol.

Según la aplicación Infomedusa de la Diputación, son las playas de Estepona a Benalmádena las que mayor presencia habrían notificado, aunque según dicha app, zonas de la capital como Sacaba o la Misericordia también cuentan con un nivel medio (amarillo).

Los tipos de medusa que han aparecido en el litoral malagueño son la Pelagia noctiluca, la especie predominante, y la Rhizostoma luteumaun, según Infomedusa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar