Sucesos

La Guardia Civil interviene 810 kilos de hachís en Huelva

Europa Press

La Guardia Civil ha intervenido 810 kilos de hachís distribuidos en 24 fardos, tras frustrar un alijo en la zona del Estero del Rincón, en el núcleo costero de Mazagón (Huelva), y ha detenido a una persona.

Los hechos, según ha informado la Guardia Civil, tuvieron lugar tras detectar una embarcación que subía por el río Tinto con la línea de flotación baja y navegando forzando el motor.

En un momento dado, la embarcación apagó todas las luces, lo que infundió sospechas en los agentes de que fuera a producirse un alijo en la zona del Estero del Rincón.

Por ello, se organizó un dispositivo en el que participaron el Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico (OCON Sur) y el Servicio Marítimo Provincial.

Se desplazaron al lugar los efectivos terrestres y marítimos y se interceptó un monovolumen que huía de la zona y en el que se hallaron cinco fardos y medio de hachís y se detuvo a una persona.

Poco después, los agentes del Servicio Marítimo hallaron abandonada la embarcación utilizada, con 18 fardos y medio de la misma sustancia

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar