Dos jóvenes de 24 y 29 años han sido sorprendidas la madrugada de este lunes por la Policía Local de Granada cuando hacían pintadas y colocaban carteles contra el Día de la Hispanidad en la estatua de Isabel la Católica y Colón ubicada en una céntrica plaza de esta capital andaluza.

Se trata de una mujer de nacionalidad española y residente en Ogíjares (Granada) y de otra chica francesa de 24 años y vecina de Granada, según informa la Policía Local.

En la estatua de Isabel y Colón ubicada en la céntrica plaza de Isabel la Católica, ambas habían hecho dos pintadas con pintura roja, en una de las cuales se leía: "Las venas de América Latina siguen abiertas", mientras que la otra consistía en unas palmas de manos abiertas. También colocaron varios carteles con lemas como "Invasión: No es descubrimiento".

Las jóvenes fueron trasladadas a la comisaría de la Policía Nacional para las diligencias y la puesta en conocimiento de los hechos a la autoridad judicial por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio histórico y cultural.