Sucesos

Detienen a 7 personas cuando desembarcaban 1.600 kg de hachís en Gran Canaria

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. EP

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a siete personas como presuntos autores de un delito de pertenencia a organización criminal y otro de tráfico de drogas tras ser sorprendidos cuando desembarcaban 1.600 kilos de hachís en 51 fardos en la zona de la Playa de Vargas, en Gran Canaria.

Las detenciones se llevaron a cabo entre la noche del pasado día 11 y la madrugada del 12, después de que se detectara un posible desembarco de droga en la zona de Punta Langostero, al sureste de Gran Canaria, según ha informado este jueves en un comunicado el instituto armado, que anuncia que no se descartan nuevos arrestos en relación con este caso.

La operación, en la que también colaboraron agentes de la Policía Local de Agüimes y de la de Ingenio y efectivos de la Guardia Civil de otros puestos de la isla, incluyó también la entrada y registro en una vivienda, donde se hallaron otra embarcación neumática, dos motores fueraborda, garrafas de combustible y lubricante de motor.

Un material necesario para garantizar el regreso de los individuos encargados del transporte de la droga vía marítima hasta su lugar de origen, señala la nota.

Los detenidos, en unión de la droga aprehendida y del resto de lo incautado, han quedado a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Telde, que decretó el ingreso en prisión de los siete, indica el comunicado.

En cuanto a la operación, la nota explica que en el lugar se halló un vehículo preparado para el transporte de la droga controlado por uno de los detenidos, mientras que los otros seis se encontraban agazapados en la zona comprendida entre los barrancos de Guayadeque, los Aromeros y la autovía GC-1.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar