Sucesos

El juez deja libres con cargos a los 4 mossos detenidos por robo y soborno

Mossos d'Esquadra. EP

El titular del juzgado de instrucción número 1 de Rubí (Barcelona) ha decretado libertad provisional con cargos para los cuatro mossos detenidos por robo con fuerza, descubrimiento, revelación de secretos y soborno, y para uno de ellos, policía en excedencia, ha fijado una fianza de 85.000 euros.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que el juez ha adoptado esta decisión tras tomar declaración a los cuatro detenidos, tres de los cuales se han acogido a su derecho a no declarar, mientras que el mosso en excedencia ha contestado tan solo a las preguntas de su abogada.

El juez tomó ayer declaración tanto a los cuatro detenidos como a la víctima principal del caso y a cuatro testigos, según las fuentes.

Los cuatro mossos fueron detenidos el pasado jueves en Barcelona, Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y Montcada i Reixac (Barcelona) por efectivos de la División de Asuntos Internos (DAI), en una operación en que también se registró una empresa de seguridad de Barcelona dirigida por el mosso en excedencia.

El agente en excedencia, según adelanta La Vanguardia, es Marc F., director de seguridad de la empresa Double Group, que fue registrada y está especializada en la protección de personalidades y gestión de grandes eventos, para la que supuestamente reclutó a los otros tres agentes arrestados.

El caso se abrió a raíz de la denuncia de una pareja que contrató los servicios de protección de esta empresa de seguridad y contrajo una deuda con la compañía, ante lo que algunos de los detenidos supuestamente les sustrajeron joyas y artículos de valor.

Además, la dirección de los Mossos d'Esquadra ha abierto un expediente disciplinario y ha suspendido cautelarmente de sus funciones a los tres agentes de la policía catalana hasta ahora en activo.

Fuentes cercanas al caso consultadas por Efe han detallado que uno de los mossos detenidos es un agente de seguridad ciudadana y otro es un integrante de la unidad de recursos operativos (ARRO) de la región policial metropolitana norte de Barcelona. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar