Sucesos

El agresor de un policía fuera de servicio en Zaragoza entra en prisión tras intentar huir a Italia

Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo. Europa Press

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza ha acordado el ingreso en prisión provisional del detenido como presunto agresor de un inspector de Policía en el interior de un autobús urbano de la capital aragonesa la madrugada del 17 de octubre.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el instructor ha acogido la petición de prisión provisional comunicada y sin fianza hecha por la Fiscalía de Zaragoza y por la representante de la acusación particular debido a la gravedad de los hechos denunciados, que tipifica como delitos de atentado y lesiones, y al alcance de las lesiones sufridas por la víctima durante la agresión.

El letrado de la defensa del detenido ha solicitado la puesta en libertad provisional de su cliente, con medidas cautelares para evitar una posible fuga, y ha requerido la grabación de la presunta agresión para determinar el alcance de los hechos.

El presunto agresor, marroquí de 29 años, fue localizado y detenido en Alicante cuando se subía a un coche para tratar de huir a Italia, y trasladado posteriormente a la capital aragonesa para su puesta a disposición judicial.

Este hombre ha vivido en varios países de la UE, en uno de los cuales recibió una orden de expulsión por un delito de robo, tras lo cual entró en España de manera ilegal.

Se ha conocido que el pasado agosto estuvo unas fechas en Alicante porque tiene unos compatriotas conocidos. A esta ciudad también llegó para esconderse tras agredir al agente en Zaragoza.

La agresión ocurrió sobre las 4:00 horas del 17 de octubre cuando el inspector, fuera de servicio, le pidió que se pusiera la mascarilla. El ahora detenido reaccionó con violencia y, tras darle una patada en el pecho, le propinó multitud de puñetazos en la cara y la cabeza al policía.

El agente tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario donde permaneció varias horas en observación a causa de un derrame en el ojo y varias magulladuras y contusiones.

Gracias a un vídeo que se grabó durante la agresión, la Policía pudo identificar a este hombre, que supuestamente corresponde con el detenido en Alicante, y se emitió una orden de búsqueda y captura que ha culminado con su arresto este lunes. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar