Sucesos

Detenida en Alemania 'La Diabla', proxeneta en la lista de los más buscados

Ficha de 'La Diabla'

Ficha de 'La Diabla' Europol

La Policía Nacional, en colaboración con la policía alemana, ha detenido en Hamburgo a Leudis Isaac Corro Camacho, conocida como 'La Diabla' y acusada de proxenetismo, que estaba junto a Antonio Anglés y el narcotraficante Norbert Köhler en la lista de los delincuentes más buscados por España.

Leudis Isaac Corro Camacho, La Diabla, era buscada en España por los delitos de trata de seres humanos, blanqueo de capitales y organización criminal, al estar implicada en la explotación sexual que ejerció a múltiples mujeres y personas transexuales por diferentes puntos de España.

En concreto, la Policía la situó como proxeneta en pisos de las ciudades de Barcelona y Oviedo, así como un club de alterne en Caspe (Zaragoza), de dónde logró huir en el último instante de una intervención policial.

Captaba a mujeres y personas transexuales en su país de origen, Venezuela, donde sufrían una tremenda vulnerabilidad económica. Les prometía un trabajo en España y luego les obligaba a hacerse operaciones de aumento de pechos y liposucciones.

Una vez viajaban a España eran encerradas en pisos y explotadas sexualmente para pagar una presunta deuda de 12.000 euros por los gastos ocasionados.

Algunas de sus víctimas denunciaron también a Policía agresiones físicas e, incluso, testificaron que La Diabla hacía "ventas" de mujeres a otros clubes o proxenetas cuando sus víctimas "ya no daban rendimiento".

Con la detención de este proxeneta, han sido detenidos 41 personas desde que en 2016 Europol lanzó sus campañas de relación de criminales más buscados en Europa. Actualmente este listado suma 54 reclamados pro 23 países

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar