Sucesos

A juicio un hombre por intentar matar a su expareja a golpes y martillazos en Mallorca

Furgoneta de Policía Nacional

Furgoneta de Policía Nacional

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzga este lunes, a las 10.00 horas, a un hombre, de 52 años de edad, por intentar matar a su ex mujer a golpes y martillazos.

Los hechos juzgados, por los que la Fiscalía solicita 15 años de prisión para el acusado, sucedieron en septiembre de 2019 en Campos (Mallorca).

Entonces, según el fiscal, el procesado había mantenido una conversación en su casa con su ex pareja sentimental y, "con un afán de dominación y al no haber aceptado" el fin de la relación, al irse a la puerta, empezó a darle puñetazos a la víctima hasta que la tiró al suelo.

Seguidamente la golpeó con un martillo de goma y después de metal en la cara y el cuerpo causándole, según el escrito de la Fiscalía, "graves lesiones" por las que necesitó ingreso en la UCI y recuperación hospitalaria durante meses.

Como consecuencia, la víctima sufre graves secuelas físicas. Por ello, la Fiscalía solicita una indemnización por valor global de 169.000 euros. También pide la prohibición de acercarse a una distancia inferior a 100 metros a la víctima y a sus hijos durante 20 años.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar