Un joven de 20 años ha sido atropellado por un tren en Las Rozas al presuntamente tratar de cruzar las vías y sufre la semiamputación de un pie y la sección completa de dos dedos del otro, han informado los servicios regionales de emergencias 112-Comunidad de Madrid.

Los servicios de emergencias han explicado que se han encontrado al joven en mitad de la vía, con semiamputación del pie derecho y la pérdida de dos dedos del pie izquierdo desconociendo las causas por las que la víctima ha aparecido en ese lugar, informa Europa Press.

El Summa le ha estabilizado conjuntamente con Samer, el Servicio Asistencial Municipal de Emergencia y Rescate de Las Rozas, y le ha trasladado en estado grave al hospital Puerta de Hierro. El suceso está siendo investigado por Policía Local y Guardia Civil.

Nochebuena en Madrid

La Nochebuena se ha saldado con un crecimiento de un 141 por ciento de las actuaciones de los servicios regionales de Emergencias 112-Comunidad de Madrid por intoxicaciones etílicas que hace un año y un 40 por ciento más de reyertas.

Las llamadas a la central 112 se han desplomado un 26 por ciento con respecto a 2020, sin embargo, registrando un total de 991. En todos los demás parámetros se han notificado importantes subidas con respecto a la Nochebuena de hace un año, como el aumento de un 217 por ciento en los accidentes de tráfico, con 19, o especialmente en las infracciones de tráfico, 15, que supone un 1.400 más, según datos de los servicios de emergencias.

Las reyertas contabilizadas han sido 108, esto es, un 40 por ciento más, y las intoxicaciones etílicas 53, lo que supone un aumento de un 141 por ciento.