Sucesos

Seis muertos por el incendio de una residencia de ancianos en Valencia

Los bomberos en el lugar del incendio

Los bomberos en el lugar del incendio Twiiter / @BombersValencia

Un total de seis personas han fallecido y varias han resultado heridas en un incendio declarado en la noche de este martes en una residencia de ancianos en Moncada (Valencia), informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego se registró sobre las 23.21 horas en una residencia situada en la calle Mayor de la localidad. Hasta allí, se desplazaron seis dotaciones de bomberos de los parques de Paterna, Pobla de Farnals, Burjassot y Torrent, así como seis unidades de mando, incluidos el inspector jefe del Consorcio y un oficial, según la información detallada por el Consorcio Provincial de Bomberos.

A la llegada de los efectivos el incendio estaba totalmente desarrollado y afectaba de forma importante un ala del edificio. Los bomberos iniciaron inmediatamente las tareas de rescate y de extinción del incendio.

De este modo, rescataron del interior de las instalaciones a unos 25 residentes, parte de los cuales tuvieron que ser atendidos posteriormente por medios sanitarios. El inspector jefe del Consorcio de Bomberos de Valencia, José Miguel Basset, quien ha señalado a Efe que cuando llegaron a la residencia, tras recibir del 112 el aviso del incendio sobre las 23:30 horas del martes, se encontraron «gran cantidad de personas pidiendo auxilio y atrapadas por el humo». Según ha señalado Basset, el incendio comenzó en una habitación de la primera planta. Asimismo, ha indicado que el avance de las llamas era tal que «hacía imposible la supervivencia» en el lugar del inicio, ha asegurado Basset, quien ha precisado que una vez extinguido han encontrado dos personas fallecidas en la habitación siniestrada, mientras que otras tres que habían sido evacuadas también han fallecido, por «inhalación de humo o cualquier otra circunstancia».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado sus condolencias a las familias de las personas que han fallecido en el incendio.

Además de la confirmación de muerte de seis personas, otras tres personas han sido trasladadas a hospitales con intoxicación grave, perdiendo uno de ellos la vida en el mismo. Además ocho más han sido ingresados con intoxicación leve.

Con la colaboración de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y el mismo personal de la residencia, se desalojó al resto de la residencia, hasta un total aproximado de unas 71 personas. El fuego ya está extinguido.

Te puede interesar

Comentar ()