Sucesos

Confirmada la muerte violenta de Esther López

Agentes de la Guardia Civil investigan el lugar donde se localizó el cadáver de Esther López

Agentes de la Guardia Civil investigan el lugar donde se localizó el cadáver de Esther López EP

La delegada del Gobierno contra la violencia de género, Verónica Rosell, ha confirmado en Twitter que la muerte fue violenta e incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sostenido que se está trabajando para que la muerte de Esther López no quede «impune» y quienes hayan cometido el delito «acaben donde tienen que acabar», lo cierto es que los investigadores tienen abiertas todas las líneas de investigación para esclarecer lo que ha ocurrido.

La Guardia Civil mantiene abiertas todas las líneas de investigación para esclarecer cómo se produjo la muerte de Esther López, la mujer de 35 años cuyo cadáver fue encontrado ayer cerca de una carretera de acceso a la localidad de Traspinedo (Valladolid) donde vivía, y si fue de forma violenta o no.

Para lograr poner algo de luz será muy importante el resultado de la autopsia que desde las 10 de la mañana le están realizando al cadáver en el Instituto Anatómico Forense de Valladolid.

La joven apareció con la misma ropa que llevaba el día de su desaparición en una zona que no había sido batida por ser un lugar habitual de paso de los vecinos de la localidad, según han precisado a Efe fuentes de la investigación, quienes aseguran que si el cuerpo hubiera estado allí desde el principio se hubiese visto antes.

El subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, no ha confirmado si también han aparecido al lado del cuerpo objetos personales como el móvil. Álvarez ha dicho que cree que el paseante que encontró a las 10.30 de ayer el cuerpo sin vida de Esther, cerca de la carretera que va al municipio, a unos 3,5 kilómetros, en superficie y en lugar visible, es un vecino del municipio.

El subdelegado del Gobierno tampoco ha entrado en la cuestión de si había algún tipo de seguimiento a alguno de los sospechosos, como el único detenido que posteriormente fue puesto en libertad, y ha descartado que vaya a haber «en principio, alguna detención en breve».

El subdelegado ha admitido que las cámaras que hay en el restaurante La Maña, en el cruce de la N-122 para acceder a la carretera hacia Traspinedo, donde se encontró el cuerpo de Esther «van a ayudar a esclarecer el caso».

Te puede interesar

Comentar ()