Sucesos

La AUGC denuncia un incidente con arma de fuego en una oficina de la Guardia Civil en Badajoz

Un Guardia Civil conversa con una mujer

Un Guardia Civil conversa con una mujer EP

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), se hace eco de que el pasado lunes día 7 de febrero sobre las 16:00 horas, al parecer según unos testigos se produjo una detonación que provenía del despacho contiguo del General Jefe de la Zona de Extremadura. Según estos, un agente se encontraba manipulando su arma cuando se ocasionó el disparo, el hecho originó un gran revuelo en las inmediaciones, pues fue escuchado por personal de limpieza y otros compañeros.

Desde la Zona de la Guardia Civil, se han confirmado los hechos y así se ha
comunicado que efectivamente se ha tratado de algo fortuito, que un agente que estaba manipulando su arma se le ha escapado un disparo. No se ha concretado, el motivo de la manipulación del arma por este agente, pero sí se ha informado que han abierto una investigación interna para esclarecer los hechos.

Desde AUGC mostramos nuestra preocupación por los hechos, nos alegramos de que no se haya producido ninguna desgracia personal y esperamos que se descarte el suicidio como el motivo de los hechos. En este sentido, AUGC ha denunciado en numerosas ocasiones que el colectivo de la Guardia Civil es el más castigado en lo que se refiere a suicidios, y no queremos desaprovechar la ocasión para instar al Gobierno a que se intente mejorar esta dramática situación.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar