Sucesos

Un aficionado muere al caerle una torreta de luz de un campo de fútbol en Asturias

Miguel Marcos Pérez (d), presidente de la SD Lenense, en el lugar del accidente e

Miguel Marcos Pérez (d), presidente de la SD Lenense, en el lugar del accidente e EFE

Un aficionado ha fallecido al caerle una torreta mientras asistía al encuentro entre el SD Lenense y el Lealtad de Villaviciosa en el campo de fútbol de Pola de Lena. Otra persona ha resultado herida y está siendo trasladada al HUCA con pronóstico reservado.

Entorno a las 13.30, según la información facilitada por el 112 y por la Guardia Civil a Europa Press, una valla publicitaria anexa al estadio cayó al campo y se llevó por delante una torre de iluminación del propio estadio.

Las primeras informaciones apuntaban a varias personas atrapadas. La Guardia Civil desplazó la patrulla de Seguridad Ciudadana de Pola de Lena y el 112 a varios equipos, entre ellos los Bomberos de Mieres, que fueron los primeros en llegar al campo. Allí comprobaron que no había atrapados, pero si dos varones heridos.

A pesar de los intentos para reanimarlo, uno de ellos falleció. El otro afectado está siendo trasladado al HUCA con policontusiones y traumatismo craneoencefálico. Se encuentra con pronóstico reservado.

Te puede interesar

Comentar ()